Axis FAQ
¿Necesito una suscripción para utilizar Axis?
Si, se necesita una cuenta de Matterport para utilizar Axis
¿Como puedo elegir entre Axis y una Matterport PRO2?
Si quieres utilizar tu smartphone para capturar espacios, utiliza el Axis para mejorar la calidad de las capturas.
Esta opción es útil cuando la portabilidad, la comodidad y la velocidad son prioridades.
La Pro2 es una excelente opción cuando necesita crear escaneos 3D de calidad profesional con fotografías 4K ilimitadas y batería de larga duración para múltiples escaneos por día.
Ademas de 99% de precisión que te permitirán obtener archivos BIM, nubes de puntos, archivos OBJ., planos de planta y pronto E57.
Para obtener una comparación detallada entre diferentes cámaras, consulte esta publicación de blog.
¿Con que Smarthphones puedo usar Axis?
Puede utilizar Axis con cualquier teléfono inteligente Android o iOS que sea compatible con la aplicación Capture. Esto significa que el dispositivo debe cumplir con nuestros requisitos mínimos de dispositivo para Android, incluido tener un giroscopio, o estar en nuestra lista de dispositivos compatibles con iOS.
Para verificar si su dispositivo es compatible antes de comprar Axis, descargue la aplicación Capture e intente escanear con su teléfono inteligente. Si el dispositivo no es compatible, aparece un mensaje en la aplicación para informarle.
¿Puedo utilizar una Tablet, Ipad o cualquiera cámara 360?
No, el AXIS esta diseñado para ser utilizado unicamente con smartphones
HARDWARE
¿Qué incluye el kit del Axis?
El kit incluye una base giratoria, un soporte para teléfono, un mando a distancia, un cable de carga, un trípode, una guía de inicio rápido y un estuche de transporte.
¿Puedo comprar solo el Axis, sin el trípode?
Si
¿Puedo usar el Axis con otros trípodes?
Para poder empezar de inmediato, el kit del Axis incluye un trípode Matterport. Si prefiere usar otro trípode, de Matterport o de otro proveedor, puede hacerlo. El Axis se acopla al trípode mediante una conexión estándar, por lo que es compatible con la mayoría de los trípodes. El Axis tiene un adaptador de 3/8" a 1/4" enroscado en la base. Si no encaja con su trípode, puede quitar el adaptador.
¿Usar un trípode diferente anula la garantía?
No
¿Es necesario que el Axis se conecte a mi teléfono móvil?
Sí, el Axis se conecta con su teléfono mediante Bluetooth. La aplicación Capture le guiará a lo largo del proceso de configuración para conectar el Axis a su teléfono.
¿Puedo usar mi teléfono con la funda puesta con el Axis?
Si
¿Puedo conseguir piezas de repuesto?
El Axis se vende como una unidad completa. Las piezas de repuesto no se venden por separado. Si su garantía aún está vigente, comuníquese con nuestro equipo de soporte para hacer una solicitud.
¿Qué cubre la garantía?
El Axis tiene un año de garantía limitada. Encuentre aquí los términos y condiciones de la garantía.
¿Puedo tener una extension de la Garantía?
Actualmente no ofrecemos una garantía extendida para el Axis.
¿Cómo puedo localizar el número de serie de mi Axis?
El número de serie se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Empieza por UCxxxx.
BATERÍA
¿Cómo se carga la base giratoria del Axis?
El Axis se entrega con un cable de carga con conectores USB tipo C macho en cada extremo. No se incluye cargador de pared.
Para cargar la base, enchufe un extremo del cable de carga en la base del Axis y el otro extremo en un enchufe de pared.
Las luces verdes de la parte delantera de la base giratoria indican el nivel de carga. El Axis está completamente cargado cuando las cuatro luces verdes se mantienen encendidas y fijas.
¿Puedo usar mi propio cable de carga?
Sí, puede usar cualquier cable de carga con una conexión USB-C.
¿El cable de carga del Axis viene con un enchufe de pared?
No.
¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?
Tarda aproximadamente una hora en cargarse
¿Cuánto dura una carga completa?
Depende del uso que le dé a la unidad y del número de escaneos que haga.
¿Tengo que cargarlo antes de usarlo por primera vez?
Para conseguir los mejores resultados, recomendamos que el Axis esté completamente cargado antes de usarlo.
¿Qué hago si la base giratoria no se carga?
Compruebe que el cable de carga esté bien conectado al dispositivo y a la toma de corriente o al ordenador desde donde la esté cargando.
También puede probar con otra toma de corriente o comprobar si la toma que utiliza funciona con otros dispositivos.
Si la base sigue sin cargarse, comuníquese con nuestro equipo de soporte.
¿Qué hago si el Axis no se enciende?
Enchúfelo para asegurarse de que esté cargado. Si sigue sin encenderse, comuníquese con nuestro equipo de soporte.
¿Qué tipo de batería se utiliza en el Axis? ¿Es reemplazable?
El Axis funciona con un juego de baterías recargables. Estas baterías forman parte integral del Axis y el usuario no puede sustituirlas.
ANGULO
¿Cómo configuro el ángulo del teléfono?
Consulte la sección «Escanear» de las instrucciones de uso del Matterport Axis™.
¿Tengo que empezar siempre el escaneado desde el mismo ángulo?
Sí, para cada punto donde coloque el trípode, el primer escaneo debe ser desde un ángulo de aproximadamente -15 grados (apuntando hacia arriba).
El segundo escaneo desde cada ubicación tiene que ser desde un ángulo de aproximadamente +15 grados (apuntando hacia abajo).
Siga las indicaciones que aparecen en la aplicación para alinear el ángulo de la cámara correctamente.
MANDO A DISTANCIA
Se me ha perdido el mando a distancia. ¿Puedo conseguir uno de sustitución?
En este caso, comuníquese con nuestro equipo de soporte para ver qué opciones hay.
¿Cómo se usa el mando a distancia?
Consulte la sección «Escanear» de las instrucciones de uso del Matterport Axis™ para obtener más información.
¿Tengo que usar el mando a distancia?
No; puede presionar el botón de captura en el propio teléfono sin usar el mando a distancia.
Pero asegúrese de ir desplazándose simultáneamente al giro de la cámara para mantenerse fuera de la zona escaneada.
¿Qué tipo de pila utiliza el mando a distancia? ¿Cómo se cambia la pila?
El mando a distancia funciona con una pila CR1632. Para cambiarla, gire la parte inferior del mando a distancia para abrir el compartimento de la pila.
BLUETOOTH
¿Cómo conecto la aplicación Capture de mi teléfono al Axis?
La aplicación Capture utiliza Bluetooth para conectarse al Axis. Esta conexión se realiza a través de la aplicación Capture y no a través de las opciones de Bluetooth o wifi de la sección de configuración del teléfono.
En la aplicación Capture del teléfono, toque el botón + para abrir un trabajo existente o empezar uno nuevo. Toque el nombre de su dispositivo, que aparece justo encima del botón de la cámara.
Por ejemplo, si usa un iPhone, toque la palabra iPhone. Seleccione Conectar para emparejar el Axis con el teléfono mediante Bluetooth.
Tengo problemas para conectar la aplicación Capture al Axis.
Primero, verifique la configuración del teléfono y asegúrese de que tenga Bluetooth activado. Cierre la aplicación Capture.
A continuación, utilice el botón de encendido del Axis para apagarlo y volver a encenderlo. Abra la aplicación Capture nuevamente y siga las instrucciones anteriores para conectar la aplicación al Axis.
Si el problema persiste, comuníquese con nuestro equipo de soporte.
Se me pide que introduzca un PIN para conectarme al Axis mediante Bluetooth. ¿Qué debo introducir?
En algunos dispositivos Android, es posible que se le pida que introduzca un PIN. Si es así, introduzca 8 ceros (0000 0000).
¿Qué versión de Bluetooth necesito para usar el Axis?
Necesita Bluetooth 4.0 o superior.
¿Qué versión de la aplicación Capture funciona con el Axis?
Para iOS, la versión 4.12 o superior.
Para Android, la versión 1.3.0 o superior.
ESCANEANDO
¿Desde qué altura debo escanear?
Recomendamos colocar la cámara del teléfono aproximadamente a un metro y medio (cinco pies) del suelo.
¿Cuál es el mejor lugar de la habitación para poner la cámara?
Cuando escanee con Axis, planifique su escaneo de la misma manera que lo hace con otros métodos de escaneo.
Recomendamos colocar el Axis al menos a dos o tres pies (0,5 a 1 metro) de distancia de las paredes y moverlo de cinco a seis pies (1,5 a 2 metros) cada vez que lo cambie de posición.
¿Cómo debo alinear el teléfono en el Axis?
La calidad del escaneado es mejor cuando la lente de la cámara del teléfono está correctamente alineada con el Axis. Por lo general, los teléfonos móviles tienen varias lentes de cámara, por lo que primero debe determinar la ubicación de la lente específica que va a utilizar. Recomendamos usar la lente de mayor angular que pueda. Por ejemplo, en el iPhone 13 Pro, la lente ultra gran angular se encuentra en el medio. Si no sabe con certeza cuál es la posición de la lente en su teléfono, siga los pasos que se indican a continuación para averiguarlo.
A continuación, mueva la cámara hacia arriba o hacia abajo para alinear el centro vertical de la lente de la cámara que va a usar con el triángulo blanco de la base giratoria del Axis.
Use la perilla de la base de la unidad Axis para alinear el centro horizontal de la lente con el centro de la ruedecilla de la parte superior derecha.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la sección «Alinear e insertar el teléfono» de las instrucciones de uso del Matterport Axis™.